Tarjeta de débito
La única con límites personalizados de retiros de efectivo y compras por día.
Características
Es de uso internacional.
Se puede emitir tarjeta titular para el propietario de la cuenta y tarjetas adicionales a los firmantes de la cuenta.
Se pueden relacionar dos cuentas a una tarjeta (Ahorro - Monetarios).
Beneficios para tarjeta de débito
-
Comercios afiliados
Más de un millón de comercios afiliados a Visa en todo el mundo.
-
Contactless
Realiza todas tus compras con la seguridad e higiene que te ofrece la tecnología de pago sin contacto con tus Tarjetas InterBanco.
-
Tarjeta InterPuntos
Realiza tus compras en los establecimientos afiliados a VISA en Guatemala y el mundo para acumulat InterPuntos. Tus puntos son dinero que utilizas para lo que tú quieras y donde tú quieras a través de tu Tarjeta InterPuntos VISA.
-
Cambio de pin
Con tu número de tarjeta y tu pin puedes consultar saldos, movimientos, modificar tus límites de compras y consumos.
-
Control total
Es el servicio de mensajes de texto ilimitados que te reporta todos los movimientos de tu tarjeta y te respalda ante cualquier eventualidad en caso de robo, extravio o clonación.
-
Establece límites
Sin exponer el saldo de tu cuenta, fija los limites diarios de consumo en establecimientos y retiro de efectivo en cajeros, a través de InterBanking.
-
Cajeros automáticos
Para tu comodidad y seguridad puedes utilizar la amplia red de cajeros a nivel local e internacional. Disponible, cambio de pin, retiros de efectivo, pagos de servicios, compras de tiempo de aire y transferencias móviles.

Promociones
Conoce las promociones activas mensuales en establecimientos para Tarjetas de Débito InterBanco 2025.

Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo obtener una tarjeta de débito de InterBanco?
Para obtener una tarjeta de débito debes tener cuenta en InterBanco. Acude con tu DPI a tu Centro de Negocios más cercano para solicitarla. La tarjeta se entrega de dos a tres días hábiles en el Centro de Negocios que tú elijas. También se puede solicitar por medio de eSoluciones
¿Cómo puedo activar mi tarjeta de débito?
- Activa tu tarjeta en InterBanking App. Entra a la aplicación y realiza estos pasos:
- Ingresa a tu cuenta desde InterBanking en línea o la App
- Entra al menú Otros Servicios
- Elige Servicios de Tarjeta de Crédito
- Elige la opción Activar Tarjeta y sigue las instrucciones.
Si tienes problemas en el proceso, comunícate a nuestro PBX 1701.
¿Qué hago si mi tarjeta de débito se pierde o es robada?
Tienes dos opciones, para cancelar una tarjeta de débito debes ir a un Centro de Negocios con tu DPI, para reportar el robo o pérdida.
Y la segunda opción es bloquear tu tarjeta realizando los siguientes pasos:
– Ingresa a InterBanking
– Entra al menú Otros Servicios
– Elige la opción Servicios de Tarjeta de Débito
– Elige *Bloquear Tarjeta *
Si tienes problema para hacerlo, llama al PBX 1701 donde te atienden las 24hrs.
¿Puedo usar mi tarjeta de débito de InterBanco en el extranjero?
Sí, tu Tarjeta débito tiene aceptación internacional, por lo que puedes utilizarla en cualquier país y realizar compras en línea a través de aplicaciones o tiendas internacionales.
¿Cuáles son las tarifas y comisiones asociadas al uso de mi tarjeta de débito?
Sin costo de manejo de cuenta, al realizar compras mayores a Q. 1,000 mensuales (de lo contrario su costo es de Q10 mensuales.).
Renovación es gratis y la reposición es de Q.30.00.
Tarifa: Gratis
Reposición de tarjeta.
Tarifa: Q30.00.
Retiros y consultas en cajeros 5B ubicados en Agencias de InterBanco.
Tarifa: Gratis.
Retiro en cajeros ajenos 5B para cuentas con saldos promedios mayores o iguales a Q1,000.
Tarifa: Q3.00
Retiro en cajeros ajenos 5B para cuentas con saldos promedios menores a Q1,000.
Tarifa: Q6.50
Retiros en cajeros ajenos Red BI y Pronto.
Tarifa: Q6.50
Consultas en cajeros ajenos 5B, BI y Pronto.
Tarifa: Q.2.00
¿La tarjeta de InterPuntos tiene un costo adicional?
No, puedes adquirir nuestra tarjeta de InterPuntos sin costo adicional en cualquiera de nuestros centros de negocios.
¿Cómo puedo cambiar el PIN de mis tarjetas?
Puedes cambiar el PIN llamando a nuestro PBX al 1701 o mediante un cajero automático 5B. Recuerda tener tus datos actualizados para facilitar el proceso.
¿Puedo asociar mis tarjetas a aplicaciones de pago móvil (como Apple Pay o Google Pay)?
Sí, ahora puedes asociar tu tarjeta de crédito y débito de InterBanco a aplicaciones de pago móvil como Apple Pay y Google Pay, lo que te permitirá realizar pagos sin contacto de manera rápida y segura desde tu dispositivo móvil.
¿Cómo puedo canjear los InterPuntos acumulados con mis tarjetas InterBanco?
Tienes dos opciones para canjear tus InterPuntos:
1. A través de InterBanking, puedes convertir tus InterPuntos en dinero y transferirlo a tu tarjeta InterPuntos, para luego utilizarlo en tus establecimientos favoritos.
2. También puedes canjear tus InterPuntos directamente por millas LifeMiles desde la plataforma web de InterBanking.
¡Viaja sin preocupaciones con tu Tarjeta de Débito InterBanco!

¿Cómo solicitarla?
Para obtener una tarjeta de débito debes tener cuenta en InterBanco. Acude con tu DPI a tu Centro de Negocios más cercano para solicitarla o aprertura tu cuenta digital desde InterBanking App. La tarjeta se entrega de dos a tres días hábiles en el Centro de Negocios que tú elijas.


Requisitos
- Tener cuenta de depósitos monetarios o ahorros
- Debe ser emitida a personas individuales. No se emiten a nombre de empresas.
Productos que traen tarjeta de débito
Cuenta de depósitos monetarios o ahorros.

¡Protege tu Tarjeta de Débito!
Tu seguridad es nuestra prioridad. Sigue estas recomendaciones para cuidar tu dinero.

Otros productos que te pueden interesar

Tarjeta de débito Platinum
Para obtener esta tarjeta el sistema del banco hace la evaluación, el tarjetahabiente debe de tener Q10,000.00 en su cuenta sin que este saldo disminuya durante 6 meses mínimo. Abre tu cuenta digital y solicita tu tarjeta por InterBanking app.
Tarifas y comisiones
Tarifas y Comisiones de tu Tarjeta de Débito InterBanco.
- Las cuentas de ahorro no tienen costo de manejo de cuenta al realizar compras mayores a Q1,000.00 mensuales. En caso contrario, se aplicará un cargo de Q10.00 mensuales.
- Renovación de tarjeta: Gratis.
- Reposición de tarjeta: Q30.00.
