abiertas

Servicios - icono - administracion de seguridad

Administración de seguridad

Nuestro Menú de Seguridad permite al usuario:

• Cambiar clave de InterBanking
• Actualizar sus datos
• Administrar Resumen de Productos
• Administrar Perfil de Usuario
• Administrar Cuentas Registradas
• Confirmación de imagen
• Alertas de Aviso
• Fortalecimiento de complejidad de contraseña
• Auto recuperación de contraseña

Servicios - icono - recomendamos

Te recomendamos

• Ingresar a InterB@nking desde redes seguras evita utilizarlo desde ciber cafés, hoteles, aeropuertos,
escuelas, etc.

• Si existen otros usuarios con acceso a tus cuentas, utiliza niveles de autorización.

• No aceptes ayuda de terceros al realizar operaciones en InterB@nking.

• Mantén actualizados tus números de contacto.

• Mantén la confidencialidad de tu clave de acceso y modifícala cada 30 días o cuando tu desees en especial si sospechas que fue comprometida.

  icono - servicios - seguridad

Utiliza InterBanking de manera segura

Phishing

El Phishing tiene como objetivo engañar a los clientes de los bancos para obtener información confidencial para realizar actos ilícitos o fraudes. El Phishing consiste en el envío masivo de e-mails donde se utiliza el nombre e imagen de instituciones de confianza para atraer a posibles víctimas, en donde se les pide ingresar a un sitio web con sus claves de acceso, contraseñas, números de cuenta o de Tarjetas de Crédito. En InterBanco nunca solicitamos a nuestros clientes proporcionar información confidencial o personal por medio de e-mail. Para ingresar a nuestro sitio web debe registrar la dirección www.interbanco.com.gt no utilice vínculos para ingresar a nuestra página, ni facilite información confidencial.

Engaño Telefónico

Recepción de Llamada de alguien que haciéndose pasar por ejecutivo del Banco, solicita información confidencial, número de tarjeta o incluso el usuario y contraseña. Sugerencia: Nunca proporcione información bancaria a un desconocido que le llame por teléfono. Si es algo importante, pídale su nombre completo y teléfono; llámelo para asegurarse que sea quien dice ser, o comuníquese al PBX 1701 y pregunte por el empleado que le llamó.

Engaño para ejecución de un Programa

También es muy común que el atacante envíe un archivo por correo electrónico o por mensajería instantánea que parezca ser otra cosa (una foto, un video, un documento) para engañar al usuario. Al abrir el archivo ejecuta un instalador que introduce un troyano con el cual tendrá acceso total e irrestricto a la computadora remota como si estuviera sentado frente a ella. Sugerencia: No abra archivos adjuntos que no solicitó, aún cuando parezcan venir de una fuente confiable. Mantenga su antivirus activado y actualizado.

Engaño de Navegación en Internet

Una técnica común para introducir troyanos o spyware es por medio de descargar de forma automática aplicaciones cuando uno ingresa en un sitio Web. Estos programas les permiten a los defraudadores conseguir información personal y confidencial, incluyendo las contraseñas de acceso al sistema del Banco. Sugerencia: No instale software desde Internet al menos que confíe totalmente en la fuente. Mantenga su antivirus activado y actualizado.

Dispositivo para fraudes PC

Tenga cuidado de revisar si la PC que está utilizando cuenta con un dispositivo adicional conectado al final del cable del teclado, ya que este guarda todo lo que escriba en la computadora para realizar fraudes electrónicos. Le recomendamos tener especial cuidado al utilizar computadoras en ciber cafés, exposiciones, hoteles y aeropuertos.

Información Pública

Cotiza tu Crédito

Ingresa los datos solicitados.

Monto: Plazo:
Cuota nivelada mensual:
*No incluye seguro

Completa tus datos

Destino de los fondos:
Tipo de vehículo:
Tipo de inmueble:
Ubicación del inmueble:
Nombre: Apellido:
Teléfono:
E-mail:
DPI: NIT:
Ingresos mensuales:
Edad:
Profesión u oficio: